Una encuesta realizada el día de ayer dió como resultado que 11 de cada 10 argentinos piensan que el precio del dolar va a seguir subiendo. Claramente, en Argentina, si hay algo que siempre sube es la cotización del dolar y los kilos de mi balanza, pero eso es otro tema.
Hoy el tema es el dolar. Cuando comemos, cuando hacemos la fila del banco, cuando soñamos, o incluso en los chistes.
Hoy el chiste tendencia es «¿Qué es de color verde y vuela?» y nadie responde «el loro», aunque en verdad no se si el loro vuela. Tampoco es gracioso, pero hoy ya me lo contaron dos veces.
Es verdad que hace unos días el precio del dolar oficial se estabilizó, aunque sabemos que sucedió como consecuencia del CEPO aplicado por el Gobierno. Porque si visualizamos la cotización dolar CCL no paró de subir luego de la medida.

¿Entonces, cuánto está el dolar hoy en Argentina?
Mis amigos me preguntan «y entonces cuál es el valor actual y real del dolar?» Pero si hay algo que no tiene respuesta sencilla es esa pregunta.
La cotización del dolar Banco Nación es la que usan los contadores para hacer las valuaciones en sus balances o en las declaraciones juradas de ganancias.
Sin embargo, en estos momentos existen tantos tipos de dolar como gustos de empanadas:
- Dolar Oficial o Banco Nación
- Dolar Blue o Libre
- Dolar Mayorista
- Dolar Bolsa o MEP
- Dolar Contado con liqui o CCL
- Dolar Carne Suave
- Dolar Jamón y Queso
Si querían marear a la gente, lo lograron!
¡Para eso existe PicassoBursatil para apaciguar sus angustias! Para explicar cada tipo de dolar existen gente idónea en el tema.

Análisis Técnico – Dolar/Peso USD/ARS – Argentina

Desde el análisis técnico del dolar se puede decir que el precio se encuentra lateralizando entre un soporte y una resistencia muy próximos entre sí. En caso de romper, y confirmar la rotura, se podría generar un movimiento brusco hacia nuevos objetivos.
Es que cada acontecimiento en este hermoso país tira una leña más al fuego. A lo lejos se escucha un ruido de una olla a presión a punto de estallar.
Si hay algo que estamos esperando es que apaguen el fuego. Veremos como sigue esta cocción.
¡Saludos artistas del mercado!